viernes, 4 de junio de 2010


Se trata de una receta de cocina que hago habitualmente en casa y gusta mucho a todos. Lo de comida rápida es un decir porque la verdad es que hacer un buen kebab es bastante elaborado y requiere sus tiempos de espera.

En concreto hoy os voy a dejar el procedimiento de adobar y cocinar la carne de cordero y en los próximos días veremos el resto de ingredientes; pan de pita, salsa de yogur y salsa de tomate.

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta de cocina de doner kebab son:
-500 gr de carne de cordero y preferiblemente de pierna
-4 cebollas grandes
-1 diente de ajo
-Aceite
-1 hoja de laurel.
-Pimienta negra
-2 limones
-Perejil

Para la elaboración lo primero que vamos a hacer es triturar las cebollas y el ajo lo máximo posible junto con la hoja de laurel y el perejil y hasta que nos quede la textura de una pasta. Le incorporamos el zumo de los limones, la pimienta molida y un poco de aceite y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.

La carne de cordero la fileteamos y ponemos en una fuente. Le ponemos el preparado anterior por encima y dejamos macerar durante unas 4 horas en el refrigerador.

Pasado este tiempo ponemos la carne en pinchos y ponemos en el horno a gratinar y dando la vuelta de vez en cuando para que se doren uniformemente.

Ya tenemos nuestro doner kebab listo para ser degustado. Atentos al resto de ingredientes en los próximos días…

Read more: Doner Kebab, receta de cocina típica de Turquía | Recetas de cocina gratis con video - RECETASonline

No hay comentarios:

Publicar un comentario