sábado, 15 de mayo de 2010

PLATOS TIPICOS

Turquía extiende su manto perfumado entre Asia y Europa, aunque es ésta última la que ha conseguido ponerla de su parte. Mágica puerta entre Oriente y Occidente, muestra orgullosa sus bellos paisajes y sus maravillas, que son incontables: el templo de Artemisa



Pero los tesoros que podrás encontrar en la fascinante Turquía (Ver hoteles en Estambul) no sólo son exóticos lugares y monumentos, también podrás disfrutar allí de los deliciosos platos propios de su gastronomía, así como de bebidas típicas que embriagarán tus sentidos.

Una de las comidas turcas más conocidas internacionalmente es el Döner Kebab, que consiste en carne de cordero, pollo o de ternera, picada o en láminas, asada al girar sobre una parrilla o al calor de una especie de torno vertical. Esta carne se suele servir junto a una ración de arroz o de verduras preparadas también a la parrilla, y alguna salsa especial. Una de ellas es la llamada “cacik”, hecha con pepino rallado y yogur, y que posee un sorprendente sabor.



En cuanto al pescado, Turquía no destaca especialmente pero sí que tiene en su haber ricas recetas muy conocidas, como la que preparan con mejillones fritos a los que rellenan con arroz, típica de los pueblos costeros del mar Egeo, la “Midye Tava“. Si eres más de pescado que de carne, visita esta parte del litoral de Turquía que es donde podrás probar los mejores platos de pescado.

Algo que te llamará mucho la atención es el “Mercimek” o sopa de lenteja roja con la que puedes desayunar en algunos puntos de Turquía. Se trata sobre todo de pequeños restaurantes los que mantienen aún esta tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario